30.8 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Entregan más de 1,100 títulos de propiedad a pobladores de aldeas de Olanchito, Yoro

YORO, HONDURAS.

Un total de 1,125 títulos de propiedad, que representan tres millones de varas cuadradas de tierras, fueron entregadas por la presidenta Xiomara Castro a alrededor de diez comunidades de Olanchito, Yoro.

Esta regulación predial beneficiará a unos 4,500 pobladores de las aldeas de San Francisco- donde se desarrolló la ceremonia- Campo Nuevo, Maloa, Piedra del Tigre, Triángulo 1, Trocaire, 15 de Septiembre, Bálsamo Oriental y El Carril.

En tres años de gobierno, la presidenta Castro ha entregado más de 30 mil títulos de propiedad a nivel nacional, una acción de justicia social que garantiza seguridad jurídica en las zonas rurales.

La mandataria fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; la titular de la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonio de los Pueblos de Honduras (Secapph) Anarella Vélez y el presidente de la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP) Esdras Gutiérrez.

La titular del Ejecutivo dijo que con esta masiva entrega de títulos de propiedad demuestra, una vez más, que su gobierno es diferente a los de la narcodictadura

Luego hizo una relación de diferentes obras en sus tres años y cuatro meses de gobierno. Hay ocho hospitales en construcción, cinco salas neonatales, seis centros de estabilización, el búnker del Hospital de El Tórax con equipo más avanzado de tratamientos contra el cáncer.

Además, se construyen miles de kilómetros de carreteras de terracería en la red vial, concreto hidráulico, pavimento y caminos productivos.

Igualmente, su gobierno reconstruye miles de escuelas e impulsa la modernización de los tres principales aeropuertos.

En materia deportiva ya fueron inauguradas 75 canchas y se han reconstruido con grama híbrida de primer mundo los estadios “Chelato Uclés” de Tegucigalpa y el “Morazán” de San Pedro Sula y por ese mismo camino van los estadios de La Ceiba, Choluteca, Juticalpa y Catacamas.

Obras adicionales que marcan la diferencia de su gobierno, dijo, es el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los subsidios a los combustibles, matrícula gratis, becas, merienda escolar, bonos, subestaciones eléctricas y energía gratis para más de 900 mil familias, entre otras.

Y “cuánto pudiéramos hacer si los que más ganan pagaran sus impuestos, cuántas obras hemos hecho en apenas tres años y cuatro meses con lo poco que hay”, afirmó la gobernante.

“Este es el gobierno del pueblo y este proceso de refundación de nuestra Patria debe de continuar”, expresó. Finalmente anticipó: “Esta mujer que le ha cumplido a su pueblo, entregará el poder a otra mujer, socialista y democrática”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img