Kiril Dmítriev mantuvo reuniones este jueves con representantes de la Administración de Donald Trump en Washington.
(RT en Español)- Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica con países extranjeros, señaló este jueves que «hay muchos actores que intentan socavar el diálogo entre Rusia y EE.UU.»
«Un gran número de actores de distintos países están intentando perturbar este diálogo, intentando obstaculizar la restauración de las relaciones ruso-estadounidenses y tratando de impedir la resolución de aquellos problemas que necesitan ser resueltos», afirmó ante la prensa tras mantener reuniones con miembros de la Administración de Donald Trump en Washington.
Al mismo tiempo, Dmítriev indicó que, si bien entre las partes existen «desacuerdos» que buscan ser superados, en la Casa Blanca «escuchan la posición y las preocupaciones de Rusia». La Administración Trump se diferencia de la anterior administración Biden en que «escucha la posición de Rusia», expresó.
Avances significativos
«La Administración del presidente Trump, personas clave en la Administración, tienen como objetivo resolver toda la gama de cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses», así como solucionar «cuestiones geopolíticas», destacó el alto funcionario. No obstante, observó que «se necesitarán varias reuniones más entre Estados Unidos y Rusia para resolver todas las diferencias».
Asimismo, aseveró que ambas partes trataron la restauración de vuelos directos. «Las empresas estadounidenses están dispuestas a ocupar los nichos dejados por las empresas europeas que han abandonado la Federación de Rusia», agregó.