TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Ministerio Público informó este miércoles que empezó la investigación por la muerte violenta de tres mujeres en el municipio de Roatán, departamento de las Islas de la Bahía, Caribe hondureño.
A través de un comunicado, el MP indicó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en coordinación con un equipo de Medicina Forense y la Policía Nacional están en el proceso investigativo de las muertes de estas mujeres.
En las últimas horas, los cuerpos de las tres mujeres fueron encontradas en el interior de un vehículo en el sector de French Key en Roatán.
Las víctimas fueron identificadas como Dione Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy.
Un equipo especializado en escenas del crimen, investigación de casos violentos a víctimas vulnerables, inspecciones oculares y fiscales locales se desplazaron al lugar para desarrollar diferentes diligencias investigativas.
Entre estas diligencias están: identificación, levantamiento cadavérico, recolección de indicios, declaraciones testificales de familiares y testigos oculares para obtener todos los detalles.
El comunicado del MP señaló que el principal sospechoso de la muerte de estas mujeres es el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, según lo identificado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien presuntamente tiene antecedentes penales por homicidio y había abandonado el país.
Asimismo, el principal sospechoso fue la expareja sentimental de Dione Solórzano.
Los cuerpos de las mujeres serán trasladados a la sede de Medicina Forense en San Pedro Sula.