- El presidenciable del Partido Nacional acusa al Partido Libre y a sectores del Partido Liberal de manipular el proceso electoral en beneficio político
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El aspirante presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, lanzó una fuerte advertencia a través de sus redes sociales sobre el rumbo del proceso electoral en Honduras, afirmando que la democracia y la libertad del país están en serio peligro.
“Como lo he venido diciendo: nuestra democracia y libertad están en peligro”, escribió Asfura, en reacción a la decisión de la consejera liberal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, quien recientemente puso a disposición su cargo en medio de una fuerte crisis institucional dentro del ente electoral.
El también exalcalde capitalino aseguró que la postura de Hall evidencia una alianza histórica entre un sector del Partido Liberal y el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre): “La decisión de la consejera liberal en el CNE confirma que un sector del Partido Liberal siempre ha sido parte de las raíces de LIBRE, lo demostraron en el pasado. Hasta ahora no han podido separarse de esas raíces, sin importarles los principios y derechos de los hondureños”.
Además, expresó su preocupación por las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre, afirmando que el país corre el riesgo de caer en manos de intereses particulares.
“Las elecciones están en peligro. El país no es un juguete, ni su democracia es para intereses familiares, de un político o de un partido”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas a defender el proceso democrático: “¡Hay que defenderla! ¡Es hoy o nunca! ¡Firmes por Honduras!”.
Las declaraciones de Asfura se suman a una serie de reacciones políticas que han emergido tras la decisión de Hall, en un contexto de creciente tensión dentro del CNE, donde la falta de consenso entre consejeros ha paralizado decisiones clave a menos de cinco meses de las elecciones generales.
