El candidato presidencial acusa al oficialismo de intimidar al pueblo hondureño con movilizaciones políticas y advierte que buscan imponer un régimen autoritario similar al de Venezuela y Cuba.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El candidato a la presidencia por la oposición, Salvador Nasralla, denunció este lunes que el llamado a movilización de los colectivos del partido LIBRE, impulsado por la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada y el expresidente Manuel Zelaya, es un intento claro de intimidar al electorado y preparar el camino para un fraude electoral en noviembre.
“El llamado de Rixi Moncada y Manuel Zelaya a movilizar los colectivos de Libre en las calles constituye un acto de intimidación política y una antesala al fraude electoral que están preparando. No lo voy a permitir”, afirmó de forma tajante.
Nasralla sostuvo que estas acciones representan una violación a la Constitución de la República (artículo 5) y a la Ley Electoral (artículos 1 y 2), que garantizan procesos democráticos pacíficos y libres de coacción.
Según el presidenciable, se está utilizando el aparato estatal y grupos organizados para imponer miedo, debilitar las instituciones y perpetuar a LIBRE en el poder “cueste lo que cueste”.
“Este gobierno ya no disimula su intención de perpetuarse, como lo han hecho los regímenes socialistas autoritarios en Venezuela, Cuba y Nicaragua”, advirtió.
El también exdesignado presidencial afirmó que diez millones de hondureños están listos para defender la democracia frente a cualquier intento de manipular la voluntad popular.
“Honduras no se trata de una elección más. Es una batalla por la libertad, la justicia y el futuro de nuestros hijos”, dijo.
Nasralla hizo un llamado urgente a la ciudadanía para mantenerse vigilante, firme y unida, y pidió a la comunidad internacional y a los organismos electorales y de derechos humanos que no guarden silencio ante lo que calificó como un “asesinato de la democracia”.
“Honduras no está en venta. Te amo y te defenderé con la ley en la mano y el pueblo a mi lado”, concluyó.
