En su comunicado, Trump consideró que “esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden”.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la acusación aprobada en su contra es la “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel en la historia”.
Dijo que ha sido señalado y perseguido por “los demócratas radicales de izquierda”, que quieren destruir el movimiento Make America Great Again (Has América Grande de Nuevo).
Dijo que a lo largo de su administración y lo largo de los últimos años fue señalado por temas como Rusia; “el engaño de Mueller”; Ucrania, el juicio político, “la redada ilegal e inconstitucional de Mar-a-Lago”.
Afirma que es “completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante”.
“Nunca antes en la historia de nuestra nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca sucedió antes. Ninguna vez”.
En su comunicado, Trump consideró que “esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden”.
Acusación formal
Un gran jurado de Nueva York votó este jueves imputar al expresidente Donald Trump (2017-2021) en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, según adelantó el diario The New York Times.
El diario, que cita a cuatro personas conocedoras del asunto, señala que la primera imputación por delitos criminales a un expresidente de EU se anunciará en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.
El gran jurado, un órgano que estudia los casos y decide si hay base o no para la celebración de un juicio, ha sido seguido con gran atención mediática desde que hace diez días el propio Trump asegurara que sus 23 miembros iban a confirmar su imputación y acto seguido sería detenido, lo que finalmente no se produjo.