20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

«Es seguro que habría apelación por parte de la defensa si declaran culpable a JOH»:  Raymond Colon

spot_img

El abogado Raymond Colon, defensor del expresidente Juan Orlando Hernández, a su salida este jueves de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, manifestó que si su cliente es declarado culpable se verá en la obligación de apelar. 

«Es seguro» que habría apelación por parte de la defensa si declaran culpable a JOH, aseguró Colon.

Declaró que “si llegan a un veredicto en el primer cargo, el caso se termina”, refiriéndose a la acusación de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

“Hemos recibido notas (del jurado), nunca se sabe lo que están pensando, podría ser inocencia, no culpable o podría ser culpable”, señaló el togado.

Colon remarcó que si el veredicto del jurado es declararlo no culpable, el caso penal contra su cliente se terminará.

El jurado pidió “más tiempo” al juez Kevin Castel para dar un veredicto del juicio.

El rostro de Colon reflejaba preocupación durante la jornada, ya que están a la espera de la decisión del jurado, según informaron medios que se encuentran cubriendo el juicio. 

Sin embargo, tras salir de la Corte en su semblante se notaba un mejor estado de ánimo, pese a que la deliberación duró casi siete horas.

Hernández Alvarado es acusado de tres cargos: conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, el segundo es usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y el último es la posesión de armamento durante la conspiración de narcotráfico. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img