20.3 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Estados Unidos dona clínicas contenedores a Honduras

spot_img

El gobierno de los Estados Unidos donó el pasado miércoles 12 de abril, seis clínicas contenedores, totalmente equipadas a Honduras.

La donación tiene un valor aproximado de un millón de dólares para ser distribuidas en tres centros de salud afectados por los huracanes Eta e Iota.

Los centros que fueron identificados y priorizados por la Secretaría de Salud (SESAL) son:

Centro de Salud La Lima: (1) Clínica Dental y (1) Clínica Materno Infantil. También, el Centro de Salud La Planeta: (1) Clínica Dental y (1) Laboratorio y el Centro de Salud Baracoa: (1) Clínica Dental y (1) Unidad para Tratamiento de Enfermedades Infecciosas.

Adicionalmente, el Comando Sur de los EEUU recientemente aprobó tres Clínicas contenedores más. Las que tendrán un valor de 285 mil dólares.

De esta manera se eleva el número de Clínicas contenedores a nueve. Estas clínicas estarán en el Centro de Salud La Bueso en Cortés (2), y en Cliper de El Hato en Tegucigalpa (1).

Asistencia humanitaria y técnica de EEUU

El Departamento de Defensa de los EEUU colabora constantemente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Para brindar asistencia humanitaria y técnica para apoyar a Honduras.

En 2022, el Departamento de Defensa aprobó 17 proyectos humanitarios por un valor de más de 425 mil dólares.

Estos proyectos proporcionaron al Comité Permanente de Contingencias (COPECO) equipos y suministros de protección personal. Necesarios para combatir el aumento de casos de COVID-19 asociados con la respuesta de emergencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img