TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada del Partido Nacional, Gladis Aurora López, declaró este lunes que está dispuesta a declarar en el Ministerio Público tras presentarle un requerimiento fiscal en su contra.
López fue requerida por el supuesto delito de malversación por uso diferente en un proyecto de energía en la estatal eléctrica para la comunidad de La Ceibita en la alcaldía de Opatoro en La Paz.
“Me siento muy bien porque el Ministerio Público está actuando conforme a la ley, me están citando para declarar, lo cual haré con mucho gusto”, expresó la congresista.
Aseveró que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) publicó mediante videos y fotos el momento en que se entregaron los materiales al personal de la alcaldía municipal de Opatoro.
“Con ese video queda evidenciado que los materiales fueron entregados, en aquel momento lo gestionó, pero fue recibido en las bodegas de la ENEE”, agregó.
López aseguró que se apersonará en el Ministerio Público en el momento y la hora de la citación para determinar qué fue lo que ocurrió.
Refirió que se recibieron los materiales en la bodega de la ENEE, los subieron al camión que mandó la alcaldía de Opatoro y se lo llevaron para la comunidad de La Ceibita.
La diputada nacionalista señaló que desconoce si los materiales entregados se utilizaron para el proyecto de iluminación de la comunidad o se desviaron para otro uso.
Señaló que ella no fue la encargada ni supervisora de proyecto, señalando que la ENEE a través de Fosode hace un acta de recepción del proyecto finalizado.