(RT)- El expresidente de Bolivia Evo Morales calificó como una «provocación irracional» a la tercera guerra mundial el envío de tanques y más armas a Ucrania por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«El envío de tanques y nuevas partidas de armamento de parte de EE.UU., la OTAN y algunos países europeos a Ucrania es la provocación irracional hacia la tercera guerra mundial», escribió Morales en su cuenta en Twitter.
El exmandatario insistió en que «el imperio busca la guerra y la muerte para establecer un nuevo orden mundial», pero consideró que el armamentismo intervencionista estadounidense es la muestra de su decadencia.
«Entrampados en sus escándalos de corrupción familiar y manipulación de documentación confidencial, los gobiernos de EE.UU. se dedican a patrocinar golpes, magnicidios y conflictos bélicos en el mundo», enfatizó.
Ante toda esta situación, Morales pidió a «gobiernos y pueblos libres del mundo» a que levanten sus voces para «defender la paz y la vida de la humanidad».
En esa línea, puntualizó que desde América Latina, «antiguamente la patria grande, territorio de pueblos dignos y libres que trabajan por la paz con libertad, solidaridad y justicia social», se han denunciado las acciones guerreristas y su pretensión por establecer un nuevo orden mundial, que estima que «será su fracaso final».