25.3 C
Tegucigalpa
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Evo Morales: EE.UU. y la OTAN «fomentan la muerte» suministrando armas a Ucrania

spot_img
spot_img

(RT)- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó el domingo a Estados Unidos y otros miembros de la OTAN de «fomentar la muerte» proporcionado armamento a Ucrania.

Paralelamente, afirmó que el actual conflicto demostró que «algunos países europeos están sometidos al intervencionismo armamentista» del país norteamericano y la Alianza Atlántica, que «se ha convertido en una organización internacional armada para someter y dividir a países y pueblos libres».

El exmandatario expresó su «respeto y admiración a la posición firme del hermano presidente de Brasil», Luiz Inácio Lula da Silva, «que exige a EE.UU. y la UE que dejen de alentar la guerra entre Rusia y Ucrania». «Mientras los países y pueblos libres defienden la vida, EE.UU. y la OTAN fomentan la muerte», aseveró.

El sábado, el mandatario brasileño instó a Washington a «dejar de alentar la guerra» y empezar a buscar vías para la solución pacífica al conflicto ucraniano. «Es necesario que la UE empiece a hablar de paz, para que podamos convencer a [el presidente ruso Vladímir] Putin y a [el mandatario ucraniano Vladímir] Zelenski de que la paz interesa a todos y de que la guerra, de momento, solo les interesa a los dos», dijo el término de su visita a China.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img