26.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 18, 2024

FFAA: Generales salieron del país sin autorización a testificar en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, por lo que “su actuar es ilegal” y deberán enfrentar la justicia militar

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron este lunes 4 de marzo que los dos generales que viajaron a Nueva York, para testificar en el juicio de Juan Orlando Hernández, no pidieron permiso para hacerlo y por lo tanto deberán enfrentar la justicia militar.

Así lo detallaron las autoridades castrenses a través de un comunicado, los generales de brigada, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, salieron del país sin autorización desde el aeropuerto internacional de Palmerola el pasado jueves 29 de febrero.

“Los oficiales antes descritos, al estar en la condición de activos, no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las Leyes y Reglamentos Militares y su actuar desde todo punto de vista, en el ámbito militar es ilegal”.

Agregaron que “la acción ejecutada por los dos oficiales en mención, desde el punto de vista del Fuero Militar es ilegal, en consecuencia, dicha información será trasladada a los Juzgados de Primera Instancia Militar, para que sea en ese ámbito jurisdiccional, donde se determine aplicar lo que corresponde en ley”.

“Las declaraciones que emitan los citados oficiales en cualquier instancia internacional son de responsabilidad estrictamente personal, por lo tanto, NO representan la posición de las Fuerzas Armadas”, aseguraron.

https://twitter.com/ConfidencialHN/status/1764760609285926959?s=20
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img