A dos meses de que el Inter Miami anunciara el histórico fichaje de Lionel Messi, la afición estadounidense no dejar ir la fiebre por ver al capitán de la Albiceleste, que está dominando en la MLS, liga de futbol de Estados Unidos y Canadá.
El entusiasmo por ver al campeón del mundo con la selección de Argentina en Qatar 2022, no para y, los boletos para los cuartos de final de la Leagues Cup, se han disparado de forma desproporcionada, mientras que las plataformas de venta en línea reportaron caídas por la alta demanda pese a que sus entradas superen hasta los mil 500 dólares.
Debutando con un gol decisivo en su debut contra el Cruz Azul de México, y marcando tres dobletes consecutivos a continuación, Messi ha sido la clave para llevar del fondo de la tabla de la MLS a los cuartos de final de la Leagues Cup al Inter Miami, peor equipo en lo que va de la campaña estadounidense.
El balance de Messi en sus primeros cuatro encuentros roza la perfección y el objetivo de conquistar su primer título en tierras estadounidense sigue vivo y más latente que nunca entre los aficionados.
Ticketmaster no soporta la Messimanía
El próximo viernes, en horario aún por confirmar, Messi se enfrentará al FC Charlotte por el pase a semifinales, pero, aún cuando se desconocía el rival, las entradas salieron a la venta en la plataforma de venta de boletos Ticketmaster, que presentó múltiples caídas por el enorme número de usuarios conectados.
Para acceder a la plataforma era necesario esperar en una fila en línea durante varios minutos, pese a que los precios para acudir al evento son más elevados que nunca.
Las entradas más baratas se vendían por más de 170 dólares, lo que, sumado a los impuestos, coloca el precio por encima de los 200 dólares. Los boletos más caros se venden por más de mil 600 dólares.
A pesar de eso, en los tres primeros partidos de Messi en el DRV PNK no había un asiento libre. El equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino jugó en un auténtico calderón frente a Cruz Azul, Atlanta United y Orlando City.
Antes de Messi, las entradas para ver al Inter rondaban de 9 a 14 dólares y la asistencia se encontraba en la parte baja de la liga.
Un inicio soñado: Tres dobletes consecutivos
Los números de Messi con su nuevo equipo son extraordinarios. El argentino lleva tres dobletes consecutivos y siempre vio red antes del minuto ocho en los últimos tres encuentros.
Dio un paso más este domingo contra el Dallas, pues tras adelantar al Inter Miami, su equipo pagó sus límites defensivos y estuvo abajo 2-4 hasta el minuto 80.
Messi provocó el 3-4 al colgar un perfecto centro en el área de penalti que Marcos Farfán envió al fondo de la red con un gol en propia meta y, en el 85′, ‘la Pulga’ transformó una gran falta directa para empatar. Además, se encargó de abrir la tanda de penaltis con un disparo cruzado que encarriló la victoria del Inter Miami.
Con información de EFE