20.4 C
Tegucigalpa
jueves, julio 3, 2025
spot_img
spot_img

Fiscal General solicita revisar caso de militar que mató a hermanas, luego de ser beneficiado con arresto domiciliario

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, ordenó que se revisara el expediente del hondureño miembro de las Fuerzas Armadas acusado de atropellar a dos hermanas en La Ceiba, Atlántida, el pasado 7 de julio, a quien se le dictó arresto domiciliario.

Zelaya explicó que el objetivo es conocer si el proceso en contra del hondureño, identificado como José Virgilio Salinas Sánchez, se realizó conforme a ley o no, para ver si se revoca la medida.

«Esta revisión tiene como objetivo conocer cuál fue la posición del fiscal asignado al caso y si el juez resolvió conforme a derecho y a la justicia. De lo contrario, se procederá de manera enérgica en lo que en derecho y justicia corresponda», posteó a través de X.

Ayer miércoles, un juez dictó la medida de arresto domiciliario al oficial de la Fuerza Naval de Honduras, acusado de atropellas a dos hermanas que se conducían en una motocicleta en La Ceiba, Atlántida.

Al hondureño se le acusa de los delitos de homicidio imprudente grave y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Asimismo, por omisión del deber de socorro en perjuicio de las hermanas Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img