29.4 C
Tegucigalpa
domingo, septiembre 8, 2024
spot_img

Fiscal General solicita revisar caso de militar que mató a hermanas, luego de ser beneficiado con arresto domiciliario

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, ordenó que se revisara el expediente del hondureño miembro de las Fuerzas Armadas acusado de atropellar a dos hermanas en La Ceiba, Atlántida, el pasado 7 de julio, a quien se le dictó arresto domiciliario.

Zelaya explicó que el objetivo es conocer si el proceso en contra del hondureño, identificado como José Virgilio Salinas Sánchez, se realizó conforme a ley o no, para ver si se revoca la medida.

«Esta revisión tiene como objetivo conocer cuál fue la posición del fiscal asignado al caso y si el juez resolvió conforme a derecho y a la justicia. De lo contrario, se procederá de manera enérgica en lo que en derecho y justicia corresponda», posteó a través de X.

Ayer miércoles, un juez dictó la medida de arresto domiciliario al oficial de la Fuerza Naval de Honduras, acusado de atropellas a dos hermanas que se conducían en una motocicleta en La Ceiba, Atlántida.

Al hondureño se le acusa de los delitos de homicidio imprudente grave y conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Asimismo, por omisión del deber de socorro en perjuicio de las hermanas Delmi Maribel Canales López y María Antonia Méndez López.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img