20.3 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 15, 2024
spot_img
spot_img

Fiscales interinos reiteran que no habrá persecución política; se perseguirá el delito donde sea que se encuentre

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los Fiscales General y Adjunto interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, reiteraron que no existirá persecución política en el periodo temporal que serán las máximas autoridades del Ministerio Público.  

En su primera conferencia de prensa juntos, lo abogados coincidieron en que inician un camino de justicia para el país y pidieron el acompañamiento de “los justos”, ya que los injustos deberán pagar ante la justicia. 

Señalaron que no existirá persecución política, pero sí se liberarán los requerimientos fiscales que cuenten con base para hacerlo, según dijeron a periodistas.  

“Vengo acá a perseguir el delito donde sea que se encuentre”, se comprometió Johel Zelaya, fiscal general interino, quien llamó al pueblo a “orar por él” para que las “llamadas oscuras” no logren “doblarle el brazo”.

El titular interino de la Fiscalía informó que tratará todos los “casos por igual” y en caso de presentar un requerimiento contra un político evitará que una “llamada” lo frene.

Asimismo, comunicó que este viernes la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), le presentará expedientes y posteriormente girará instrucciones “en privado” al fiscal adjunto interino.

Zelaya calificó como “falso” que dentro de la Fiscalía existan al menos 80 requerimientos contra diputados.

“Hoy estamos teniendo otra reunión para ver los temas, pero estamos tratando todos los casos por igual todos los casos aquí no hay una prioridad de que porque sea político o no”, recalcó el togado que se autocalifico como lenca.

Además, reveló que cuenta con amenazas tras asumir la titularidad interina del MP, no obstante, reiteró que “no tiene miedo” y reiteró que su propósito es “hacer justicia al pueblo hondureño”.

Zelaya fue consultado por la denuncia interpuesta por el ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, contra un grupo de empresarios.

“Tengan la certeza que se le va a dar trámite y tengan la certeza que vamos a llegar al fondo esas denuncias un informe especial hay que hacerlo”, respondió la máxima autoridad del Ministerio Público.

Los Fiscales dejaron claro que no habrá llamada que pueda parar los requerimientos del Ministerio Público. 

Zelaya y Morazán aseguraron que son y serán funcionarios cercanos al pueblo y Honduras necesita justicia y que ahora la tendrá. 

Ayer, el Fiscal General Adjunto interino, Mario Morazán, aseveró que durante su cargo que es temporal “no permitiremos” la “instrumentalización política” del Ministerio Público.  

“Ninguna fuerza política u organización debe tener temor alguno de que vaya a ver persecución política”, dijo Morazán a periodistas en su primer día en el cargo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img