19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Fiscalía del Ambiente coordina inspecciones por incendios forestales en El Chimbo y Cantarranas

spot_img
spot_img

Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), junto a personal de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Procuraduría General de la República (PGR), así como del Instituto de Conservación Forestal (ICF), realizan inspecciones de campo por los recientes incendios en los sectores de El Chimbo y Cantarranas, en Francisco Morazán.

Cabe destacar que se llegó a los sitios para recolectar evidencia de la intervención de supuesta mano criminal de quienes inician incendios con el fin de que a futuro se puedan llevar a cabo proyectos residenciales, sobre todo por la alta plusvalía en ciertos sectores comprendidos en la zona.

En ese sentido, los equipos multidisciplinarios se dividieron para obtener indicios racionables de cómo es que supuestamente se inician los incendios y de quienes serían los responsables de la comisión del ilícito, pero sobre todo la captación y la de toma de declaraciones.

Para la FEMA, en muchos de los supuestos incendios provocados, se hace difícil obtener información de primera mano, sobre todo por el temor de los pobladores quienes por múltiples circunstancias no colaboran con las autoridades para poder identificar con certeza a las personas que se dedican a cometer este ilícito.

La fiscalía hace un llamado a los ciudadanos para que compartan información fidedigna de quienes inician los incendios, con el fin de establecer su identidad e individualizarlos por su participación en los hechos y así poder procesarles ante los tribunales de la República.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img