TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La ciudadana y médico Flor Idalia Aguilar, quien se manifestó ayer jueves 1° de Mayo, en la marcha del Día del Trabajador en Tegucigalpa, y quien vestía un traje de baño en señal de protesta, presentó este viernes una denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público, tras asegurar que fue víctima de agresiones verbales por parte de un empleado del Sistema Nacional de Emergencias 911, David Montesinos.
Aguilar explicó que su acción solo buscaba visibilizar la crisis del sistema de salud en Honduras, al tiempo de exigir una atención médica digna.
Sin embargo, y según su testimonio, recibió insultos y ataques durante la protesta, los cuales ahora denuncia formalmente.
«Estoy aquí en la Fiscalía de la Mujer para pedir apoyo frente a las agresiones que sufrí, tanto físicas como verbales, y por el daño psicológico que me han causado. Cualquier cosa que me pase responsabilizo directamente al gobierno actual y a la persona que me agredió», declaró ante medios de comunicación.
Durante su comparecencia, Aguilar también expresó que su derecho a la libre expresión fue violentado, y criticó el uso político de la marcha: “ayer era el día del trabajador, no era para celebrárselo a Mel Zelaya ni a la presidenta Xiomara. Era el día para que el pueblo protestara por los abusos y la falta de respuestas del Estado”, manifestó.