19 C
Tegucigalpa
martes, junio 25, 2024
spot_img

Fosdeh indica que históricamente el nivel y costo de vida en Honduras ha sido uno de los más altos  

spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El titular del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, indicó que se acuerdo a las investigaciones estadísticas a lo largo de los años que ha hecho esa entidad, el nivel y costo de vida en Honduras es uno de los más altos históricamente.

Detalló que eso se debe a muchas  razones, ya que no se puede desconocer que históricamente hemos tenido un costo de la canasta básica, muy costosa y un crecimiento del empobrecimiento que nos lleva a depender completamente de las remesas y del esfuerzo de nuestros conciudadanos fuera de Honduras.

Por lo que, advirtió que si la microeconomía no se fortalece, será muy difícil que la situación mejore en el país, también se deben crear políticas muy concretas en cuanto al acceso de crédito para una mayor producción y productividad en el campo, particularmente en lo que tiene que ver con alimentos.

Refirió que no se puede desconocer lo que tiene que ver con los procesos de construcción en especial de vivienda, infraestructura vial, educativa y salud, en este sentido se debe intentar realizar un esfuerzo en la pequeña y mediana empresa, para que pueda participar de forma más amplia en la economía del país.

Asimismo, buscar intentar atenuar un poco el exceso de importaciones y de la generación de autoempleo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img