24.1 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Francia y España convocan a los representantes israelíes tras los ataques a la misión de paz de la ONU en el Líbano

spot_img

París condenó la «continuación del fuego deliberado» de Tel Aviv y recordó que la «protección de las fuerzas de paz es una obligación impuesta a todos».

(RT)- Francia ha convocado este viernes al embajador de Israel en París por los ataques del Ejército israelí contra las instalaciones del cuartel general de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL).

«Dos cascos azules resultaron heridos hoy, según un informe provisional, tras un nuevo ataque israelí contra una torre de vigilancia de la FPNUL en Naqura. Uno de ellos se encuentra en estado crítico», comunicó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés.

Al mismo tiempo, condenó «la continuación del fuego deliberado israelí» contra el recinto y recordó que la «protección de las fuerzas de paz es una obligación impuesta a todos».

«Estos ataques constituyen graves violaciones del derecho internacional y deben cesar de inmediato. Las autoridades israelíes deben dar explicaciones. Francia convoca hoy al embajador de Israel en Francia ante el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores», reza el comunicado.

Por su parte, España ha convocado al encargado de negocios de la Embajada de Israel por «los ataques injustificados» a las posiciones de FPNUL.

Esta jornada, la FPNUL reportó sobre un ataque contra un puesto de observación de su cuartel general en la ciudad de Naqoura, al sur del país, que dejó dos heridos. El informe llega después de que otros dos miembros de las fuerzas de mantenimiento de la paz resultaran heridos en un incidente similar el jueves.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que este viernes sus efectivos respondieron con disparos a una amenaza «inmediata contra ellos» en el sur del Líbano.

Según explicaron, «un examen inicial indica que, durante el incidente, se identificó un impacto en un puesto de la FPNUL, ubicado aproximadamente a 50 metros de la fuente de la amenaza, lo que resultó en heridas a dos miembros de la FPNUL».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img