FRANCISCO MORZÁN, HONDURAS.
Después de tres días de mantener tomadas las instalaciones de Ciudad Universitaria, el movimiento estudiantil Frente de Reforma Universitario (FRU), exhortó a los estudiantes de los centros regionales que se una a la lucha que ellos han emprendido contra la permanencia de las actuales autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
A través de una conferencia, el frente estudiantil hizo el llamado, asimismo, reiteró la petición de renuncia del rector interino, Francisco Herrera, quien pretende reelegirse en el cargo.
De igual forma, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva el recurso de amparo presentado por los estudiantes el pasado 15 de marzo contra la Junta de Dirección Universitaria (JDU).
A la vez, advirtieron que las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios en la capital, continuarán tomadas.
También argumentaron, que lo único que hacen es defender la democracia universitaria y quieren evitar un intento de reelección de las actuales autoridades.
Sin embargo, los manifestantes notificaron que ya existen acuerdos para que los universitarios que cursan clases de laboratorio no las pierdan y puedan acceder a las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Cabe señalar que en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico Situado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida suma su segundo día de protesta.