TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Familiares de los dos menores que sufrieron un ataque de lagarto en Alianza, Valle, informaron que ya se encuentran en condiciones estables y fuera de peligro.
Los menores, identificados como Marcio Josué Chevez y Naylin Yoeli Chevez Reyes, fueron atacados por el réptil el pasado domingo en el cauce de Arcilla, un brazo del río Goascorán, en la Costa de los Amates, municipio de Alianza, Valle.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Escuela y al Hospital de San Lorenzo, respectivamente.
Marcio, quien sufrió heridas graves en los muslos y la rodilla, mientras que Naylin Yoeli tiene una herida en la pierna.
Pese a las heridas sufridas su estado de salud es estable y los doctores indicaron que se encuentran fuera de peligro, indicó a periodistas Norma Sofía Reyes, la madre de los menores atacados.
Ellos andaban bañando con una tía y no vieron nada, el ataque fue bajo agua, relató la acongojada madre.
Las autoridades municipales de Alianza confirmaron que en la zona se han registrado la presencia de lagartos y cocodrilos.
Sin embargo, esta es la primera ocasión que se conoce de un ataque de este animal hacia los humanos en esa zona del país.
La madre ya piensa en el retorno a su hogar para continuar con la recuperación de sus hijos y dejar este episodio de sus vidas como pasado
Reporte de presencia de cocodrilos y lagartos en río Goascorán, Valle
Desde noviembre de 2023, se han reportado avistamientos de cocodrilos y lagartos cerca de la zona, lo que ha aumentado la preocupación entre los residentes de Costa de los Amates.
La familia Chevez, de escasos recursos, solicita ayuda para cubrir los gastos médicos de los menores. Las donaciones pueden realizarse a través del número 9522-0697.
La comunidad y las autoridades locales están en alerta y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo, protegiendo así a los residentes de la región.