LA CEIBA, HONDURAS.
Luego de un operativo de inteligencia ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional, arrestan a dos individuos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.
La importante operación policial se llevó a cabo a la altura del puente Soapin, en el municipio de La Ceiba, el mismo estuvo liderado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en apoyo con funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Como resultado del operativo, se dio con la detención de los sospechosos, además con el decomiso de la supuesta droga.
De momento los arrestados no han sido identificados, solo se conoce que sus edades oscilan entre los 32 y 30 años, y que serían de oficio comerciantes, originarios y residentes en Tocoa, departamento de Colón.
Al momento de realizarles el registro por parte de los uniformados se le decomisó como elementos probatorios del delito lo siguiente:
– 213 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 01 vehículo tipo Pick Up, color rojo, marca Mazda.
Cabe señalar, que al momento que se desarrolló la detención los sospechosos se transportaban en un vehículo tipo Pick Up, color rojo, mismo que fue inspeccionado por los agentes de la DPI, quienes descubrieron y encontraron en el área de carga del automotor los paquetes del supuesto alucinógeno.
Mientras tanto, a los sujetos se les dieron a conocer sus derechos que tienen como imputados, para luego ser trasladados hasta las autoridades del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el proceso legal correspondiente.
De esta forma, la DPI continúa ejerciendo operativos dentro del territorio nacional, a fin de combatir actividades contra miembros de bandas delictivas y estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas.