FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Que la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, se abstenga a conocer la declaratoria de elecciones generales, pidió este domingo, el titular de la Administración Aduanera de Honduras, Frausto Cálix.
Por medio de un posteó en su cuenta en la red social “X”, Cálix escribió “con la recusación presentada contra Cossette López y más el proceso investigativo que está enfrentando por el boicot al proceso electoral, hay suficientes motivos para que se abstenga del conocimiento sobre la resolución de la Declaratoria de las Elecciones Generales 2025.
Afirmó que, todo el proceso que se derive del proceso electoral referente a los procesos logísticos de transporte, observación, conectividad, transmisión de resultados y escrutinio general, tampoco deben ser avalados por la consejera del CNE.
Subrayó que, “la conspiración criminal para dar un golpe electoral compromete la transparencia e integridad del proceso”.
Cabe destacar que, el partido Libertad y Refundación (Libre), pidió la renuncia de López del CNE y convocaron a su militancia para una movilización “sin retorno” a partir del 9 de noviembre hacia Tegucigalpa.
Asimismo, otros funcionarios del oficialismo, se han sumado a solicitar la renuncia de la consejera López.









