28 C
Tegucigalpa
sábado, julio 27, 2024
spot_img

Fundación Ficohsa firma convenio con la Secretaría de Educación y el  Programa Mundial de Alimentos

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil firma acuerdos de colaboración con la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para continuar contribuyendo con la calidad educativa y el retorno seguro a clases de los niños y niñas de Honduras.

Desde sus inicios, Fundación Ficohsa ha trabajado de la mano con la Secretaría de Educación y el PMA en zonas menos favorecidas del país, con la participación de las comunidades, gobiernos locales, ONGs, fundaciones y empresas privadas, logrando alcanzar a una población infantil de más de 150,000 niños y niñas, entre 3 y 6 años de edad, con un aporte que supera los 265 millones de lempiras.

Para garantizar un retorno óptimo a clases, Fundación Ficohsa, junto a la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos, apoya de forma sostenible los proyectos de infraestructura, tecnología, alimentación, kits de útiles escolares e insumos de bioseguridad, entre otros.

Durante la pandemia, en alianza con ambas organizaciones, se ha continuado el constante apoyo hacía las comunidades manteniendo una educación de calidad y entregando la alimentación escolar.

“Con mucho orgullo podemos decir que Fundación Ficohsa tiene más de 23 años de colaboración con la Secretaría de Educación y el Programa Mundial de Alimentos. Estos aportes son fundamentales para que podamos seguir brindándole las mejores oportunidades a nuestros niños y niñas para su formación escolar” afirmó Juan Carlos Atala Faraj, Presidente de Fundación Ficohsa.

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil trabaja con la convicción de la importancia de la educación prebásica, como un pilar fundamental sobre el cuál se construye una sociedad próspera e inclusiva; reafirmando su compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación prebásica de calidad.

El evento de la firma de los convenios se realizó en el jardín de niños María Mercedes Sierra, Colonia Villanueva.

La directora del jardín de niños, Sonia Belinda Garay, agradeció a Fundación Ficohsa por el apoyo proporcionado con la merienda escolar, así como con la capacitación a los docentes, el mantenimiento de las instalaciones y la entrega de material académico para los pequeños.

La representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter, señaló que invertir en educación no solo proporciona resultados satisfactorios sino que permite “construir un futuro mejor para Honduras”.

De su lado la viceministra de Educación, Edith Figueroa, agradeció a la Fundación Ficohsa por apostar a la educación y el apoyo proporcionado y les solicitó que se pueda expandir el apoyo hacia otros centros y lugares. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img