TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Fundación Ficohsa reafirma su compromiso con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), mediante la firma de un nuevo convenio. El evento, celebrado el 19 de julio, contó con la presencia de Stephanie Hochstetter Directora y Representante del PMA, así como Juan Carlos Atala Faraj presidente de Fundación Ficohsa.
Con 24 años de alianza, esta renovación busca continuar beneficiando a niños y niñas hondureños a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar. Además, la colaboración ha representado una inversión de 2.9 millones de dólares, proporcionando 24.8 millones de raciones en 142 centros educativos y beneficiando a más de 156 mil niños.
Mejoras significativas en asistencia y rendimiento
Esta alianza reafirma el compromiso de ambas instituciones con la nutrición y la educación infantil; asegurando que los niños en situación de vulnerabilidad reciban una alimentación adecuada que mejore su salud, su rendimiento académico y bienestar.
El impacto se extiende también a las familias y comunidades; ya que una mejor nutrición infantil promueve la estabilidad y el desarrollo social. Los centros educativos participantes han visto mejoras significativas en asistencia y rendimiento, fomentando un entorno educativo más positivo y productivo.
Impacto positivo
Durante el evento, los representantes compartieron sobre el impacto positivo de esta alianza. “Este convenio ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de niños y niñas en nuestro país”, afirmó Juan Carlos Atala Faraj, Presidente de Fundación Ficohsa. “Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso con el PMA, de seguir trabajando para que juntos lleguemos lejos”.
Stephanie Hochstetter, Representante del PMA en Honduras, destacó la importancia de la firma de este convenio: “La renovación de este convenio de cooperación es testimonio de nuestro compromiso con la educación y la nutrición infantil. Agradecemos a Fundación Ficohsa quien a lo largo de todos estos años su constante apoyo a representando poder distribuir más de 24.8 millones de raciones de alimento, esperamos continuar trabajando juntos y lograr grandes proyectos en beneficio de los grupos más vulnerables de Honduras”.
Con la renovación, Fundación Ficohsa y el PMA se preparan para enfrentar nuevos desafíos y expandir el Programa Nacional de Alimentación Escolar; para aumentar los beneficiarios y asegurar que más niños tengan acceso a una alimentación nutritiva y balanceada.
Fundación Ficohsa es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de programas de educación, salud y desarrollo social. Con 25 años de experiencia, la Fundación ha implementado numerosos proyectos que han tenido un impacto significativo en la vida de miles de personas.
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático.