18 C
Tegucigalpa
sábado, enero 18, 2025
spot_img

GALERÍA | Embajada de Estados Unidos inaugura nuevo y moderno edificio en Honduras

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La embajada de Estados Unidos inauguró en Tegucigalpa la noche del jueves un nuevo y moderno edificio en la capital de Honduras, al que se traspasará todo su personal en los próximos días.

«Este impresionante complejo cuenta con instalaciones seguras, resistentes, sostenibles y acogedoras tanto para los visitantes y el personal de la misión», dijo la embajadora estadounidense en el país centroamericano, Laura Dogu, en la inauguración del moderno edificio, situado en el Bulevar Los Próceres, al este de Tegucigalpa.

Agregó que mientras reflexionaba «sobre el nuevo año y nuestra próxima mudanza a esta nueva ubicación, pensé en cómo este impresionante edificio demuestra nuestro compromiso de fortalecer nuestros vínculos» con Honduras.

«Si miran de cerca el edificio, verán que el diseño fusiona elementos de las culturas estadounidense y hondureña. La arquitectura refleja las montañas de Tegucigalpa» y los «detalles como los patrones de agujas de pino y los motivos en terracota lenca (etnia), celebran las ricas tradiciones hondureñas», subrayó Dogu.

Dijo además que cuando todo el personal de la Embajada se traslade al nuevo edificio, en unas semanas, «no solo será un espacio de trabajo, sino también un centro de colaboración y un puente que conecta a los ciudadanos de nuestros dos países».

El inmueble contará con una sección consular de vanguardia y mejorará la eficiencia en el servicio tanto para los hondureños que solicitan visa, como para los ciudadanos estadounidenses que necesitan asistencia.

A la inauguración asistieron funcionarios del Gobierno de Honduras, líderes empresariales, miembros de la sociedad civil y educadores, entre otros invitados.

«De persona a persona, trabajando juntos para asegurar que este sea un país donde los hondureños no tomen la decisión de migrar, esta noche celebremos lo que esta nueva Embajada representa: la amistad entre nuestros pueblos», recalcó la embajadora.

La legación diplomática indicó en un comunicado que el proyecto generó más de 1,000 empleos para hondureños y contribuyó con más de 42 millones de dólares a la economía local.

«La nueva embajada representa una optimización en el rendimiento de los edificios, ya que busca la certificación en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED), y cuenta con paneles solares y la reutilización de agua de lluvia, entre otras características sostenibles», añade la información oficial.

Con información de EFE

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img