VILLANUEVA, HONDURAS.
Más de cien familias residentes en los barrios Las Lomas y Miguel Yánez se encuentran alarmados por falla geológica en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.
El alcalde municipal de Villanueva, Walter Perdomo, aseguró que de momento hay más de 40 familias que serán reubicadas, pero que la cifra podría ser mayor.
Perdomo visitó la zona y ha pedido a los habitantes desocupar las viviendas por el inminente peligro de deslizamientos derivado por la falla.
“Si hay un vecino cerca de la falla tenemos que sacarlo. Este lunes declararemos la zona como no habitable”, indicó el edil.
Cerró con que esa falla que atraviesa la colonia es demasiado fuerte ya que se puede observar fácilmente las grietas que hay en los suelos y casas.
El terreno se ha partido literalmente, causando grietas profundas en las casas. Muchas de las viviendas están a punto de ceder por completo.
A pesar de las evacuaciones, muchos residentes aún permanecen en la zona de peligro, ya que no tienen otro lugar a dónde ir.
El vecino que habló con la prensa mencionó que ha vivido en la zona durante 20 años y no quisiera verse en la calle.
«Suplicamos ayuda a alguna institución que nos pueda brindar al menos un terreno. No tenemos a dónde ir, ni siquiera para alquilar. Si salimos de aquí, iríamos literalmente a la calle», expresó con desesperación.