FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
De acuerdo con declaraciones del director de Protección al Consumidor, Enrique Santos Cabrera, él gana más como abogado privado que como funcionario en ese “pinche cargo”.
Subrayó que, “aquí vivimos en un país donde, aunque esté haciendo las cosas bien le tiran volquetadas de tierra, pero está bien, mi competencia es trabajar y hasta el último día que esté en este puesto lo voy hacer y le voy a decir una cosa, yo gano más como abogado que en este pinche puesto”.
Asimismo, puntualizó que, el gobierno regula únicamente 30 productos de la canasta básica, “no nos compete tampoco andar regulando los precios de supermercados, que si una burrita, que aquí que allá”.
Remarcó que, los altos precios de los alimentos afectan en todo el mundo, y para el caso mencionó que en otros países un huevo está costando un euro, 60 dólares un cartón de huevos.
A la vez, puntualizó que, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) los excluyó de las labores preventivas de la Semana Santa.