La mayoría de las imágenes que nos han dejado los terremotos en Turquía y Siria han sido de desastre y tristeza.
Sin embargo, un gatito se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.
Enkanz es un felino de edad avanzada que fue rescatado de los escombros por Ali Cakas, miembro del equipo nacional de ciclismo de Turquía que participó como rescatista en su país.
Este dúo se dio a conocer gracias a un video en redes sociales en el que se ve a Enkanz sobre el hombro de su héroe al momento de ser recatado. La imagen se ha vuelto viral rápidamente.
Ahora, a través de su cuenta de Instagram, Cakas ha dado detalles sobre cómo se encuentra su nuevo amigo Enkanz y ha anunciado que planea convertirlo en la mascota del Departamento de Bomberos de Mardin, que ha jugado un papel crucial en el rescate tanto de personas como de animales.
El hombre ha contado como el pequeño sobreviviente lo ha acompañado en sus labores de rescate y remoción de escombros y que no se separa en ningún momento de él poniéndose en su hombro.
La forma en que el felino muestra su agradecimiento ha hecho que se convierta en un símbolo de esperanza en medio de las desoladoras escenas posteriores a los terremotos. El rescatista afirma que en caso de que no encuentre a su dueño, se quedará con él oficialmente.