• El exvicecanciller responde a Nayib Bukele y afirma que “la política del nuevo gobierno no es casualidad”
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El exvicecanciller hondureño Gerardo Torres se sumó a las reacciones en torno al debate político regional y respondió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, asegurando que integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) amenazaron a miles de personas en Honduras para que votaran por el mandatario Nasry Asfura.
A través de sus redes sociales, Torres afirmó que las acciones de estructuras criminales habrían influido en el comportamiento electoral de sectores de la población, al tiempo que sostuvo que la línea política del actual gobierno hondureño “no es casualidad”.
“Presidente @nayibbukele, miembros de la MS13 amenazaron a miles de personas en toda Honduras para que votaran por Nasry. La política del nuevo gobierno no es casualidad”, escribió el exfuncionario en su publicación.
Las declaraciones del exvicecanciller se producen en medio del intercambio de posiciones entre actores políticos de la región, en el que se discuten modelos de seguridad, gobernabilidad y el impacto de las estructuras criminales en los procesos democráticos centroamericanos.


