TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Gobierno de la República a través del Despacho de Promoción e Inversiones, salió al paso e informó que las dos únicas transnacionales petroleras en funcionamiento en el país, Texaco y Puma, han asegurado que no tienen ninguna intención de retirar sus operaciones de Honduras.
Según, un comunicado, el ministro de Inversiones de la Casa Presidencial, en comunicación directa con los directores generales de ambas compañías, estas reafirmaron su compromiso de continuar sus actividades en el territorio hondureño.
“El Despacho de Promoción e Inversiones de la Casa Presidencial, consciente de que toda empresa puede enfrentar situaciones adversas en su quehacer corporativo, reitera su apoyo y acompañamiento a Texaco y Puma para lograr un fin común en pro de la economía nacional”, se detalla en el escrito.
La aclaración del Gobierno surge luego de las declaraciones del diputado Rolando Barahona, quien emitió la advertencia sobre la posible salida del país de las transnacionales petroleras.
El Gobierno de Honduras reafirma su compromiso con la estabilidad y el desarrollo económico del país, y continuará trabajando de la mano con todas las empresas que invierten en la nación, señala el escrito.