Gobierno asegura pago a empleados del PNRP y promete completar salarios pendientes tras Semana Santa

  • Más de 1,900 trabajadores ya recibieron su dinero, mientras autoridades llaman a la responsabilidad ante accidentes ligados al alcohol

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El titular de la Secretaría de Comunicación y Estrategia, José Augusto Argueta, informó que el Gobierno ha efectuado el pago a 1,945 de las 2,009 personas que integran el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), como parte del proceso de ordenamiento administrativo impulsado en los primeros 65 días de gestión.

El funcionario detalló que, del total de empleados que ya recibieron sus salarios, 1,137 fueron acreditados con pagos correspondientes a los meses de enero y febrero, quedando pendiente únicamente marzo, el cual será cancelado una vez finalice el feriado de Semana Santa.

Argueta también señaló que aún existen 73 personas que no han firmado contrato, motivo por el cual no han podido recibir sus pagos, enfatizando que el cumplimiento de los procesos legales es indispensable para acceder a los beneficios laborales.

“Nos toca gobernar, pero también poner orden y avanzar con las políticas públicas. Ha sido un proceso complejo, pero estamos cumpliendo de forma transparente y conforme a la ley”, expresó, al tiempo que aseguró que todos los trabajadores recibirán el 100 % de sus derechos dentro de los plazos establecidos.

En paralelo, el funcionario brindó un balance del operativo de Semana Santa, destacando que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) mantiene presencia en casi 2,000 puntos de control a nivel nacional, con más de 36,000 personas desplegadas, incluyendo voluntarios de la Cruz Roja Hondureña y la Cruz Verde Hondureña.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a actuar con responsabilidad durante el feriado, señalando que la mayoría de los accidentes registrados están relacionados con el consumo de alcohol.

“El mensaje es claro: cuidar de la familia hondureña. Evitemos conductas que pongan en riesgo la vida”, concluyó, en referencia a la campaña “Cuida de los que en ti confían”.

spot_img
spot_img