25.3 C
Tegucigalpa
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Gobierno brindará apoyo económico a becarios en Taiwán hasta que terminen estudios

spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Gobierno hondureño se comprometió a apoyar económicamente a los cerca de 300 connacionales que cursan sus estudios de pregrado y posgrado en distintas universidades de Taiwán.

Después de que Honduras rompió relaciones con ese país asiático, el pasado 26 de marzo, los hondureños que se encuentran estudiando en Taiwán aseguraron «sentirse a la deriva».

Sin embargo, tras una reunión que sostuvieron a inicios de semana, el canciller hondureño, Enrique Reina, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, Xiomara Castro de Zelaya, y los padres de familia de los estudiantes, se acordó el apoyo económico.

Se conoció que la Cancillería analiza las necesidades económicas de cada uno de los hondureños que se encuentran residiendo y estudiando en Taiwán y, posteriormente, con base en un informe, ejecutará las acciones de apoyo necesarias dependiendo de los casos.

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores también anunciaron que China, país con el que se concretó relaciones oficiales tras romper con Taiwán, también pondrá a disposición programas de beca para jóvenes hondureños.

Honduras rompió relaciones con Taiwán, que databan desde 1941, y se alió a China, en apoyo al principio de «una sola China», y ante la oferta de un mayor apoyo económico.

De igual forma se conoció que la UNAH, se ofreció a brindar apoyo técnico y toda su experiencia en programas de movilidad, para garantizar que los estudiantes reciban la ayuda necesaria y asimismo planean poner a disposición de los estudiantes un programa de apoyo psicológico para ayudar a todos aquellos jóvenes a quienes está situación les ha afectado significativamente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img