El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, fue reconocido por el Gobierno de Honduras con la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata, condecoración de más alto rango en el país centroamericano.
Este reconocimiento es entregado a personajes destacados en materia diplomática por sus servicios prestados en beneficio de la humanidad o por notorios méritos en el campo de la cultura.
En sus redes sociales, Ebrard agradeció el reconocimiento a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la felicitó por su segundo año al frente del Gobierno hondureño.
“Me fue otorgada por la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la Orden Francisco Morazán en el grado Gran Cruz Placa de Plata. Le expresé mi gratitud y sinceras felicitaciones en su segundo aniversario al frente del Gobierno de la República”, publicó Ebrard.
En otra publicación, mostró la medalla recibida, y agregó: «La Orden Francisco Morazán fue nombrada en memoria de uno de los héroes más importantes de Honduras y Centroamérica. Morazán luchó por la independencia y promovió la formación de una República Federal Centroamericana basada en el ideario liberal».
Cabe recordar que previo a su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubón estuvo presente en la toma de posesión de la mandataria hondureña, en representación del presidente Andrés Manuel López, para demostrar su apoyo e iniciar la cooperación bilateral, sobre todo en materia migratoria.