TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Una delegación internacional de diplomáticos, parlamentarios, analistas y expertos de la llegó a Tegucigalpa en solidaridad con el actual gobierno de Xiomara Castro, se reunieron con la mandataria y otras personalidades de su gabinete.
Se conoció que se desarrolló el foro de alto nivel para conocer la defensa histórica de la soberanía nacional e integridad territorial de Honduras realizado por la Internacional Progresista y el gobierno de Honduras,
Durante el encuentro, se acordó conformar el “Movimiento Internacional por Honduras en Resistencia”.
El objetivo de dicho movimiento es luchar contra las ZEDEs y brindar solidaridad permanente a la actual administración de Xiomara Castro.
La delegación luego de las reuniones sostenidas con funcionarios hondureños del actual gobierno en tres días de diálogo, anunció su apoyo a la presidenta Castro, en su lucha contra las ZEDE y por refundar el país.
La delegación internacional resolvió: Constituir el Movimiento Internacional por Honduras en Resistencia, acompañar a Honduras en la Presidencia Pro-Tempore de la CELAC y difundir el espíritu de resistencia por todo el mundo: Aprender del ejemplo del «Gobierno en Resistencia» de la presidenta Xiomara Castro y mantener el diálogo internacional.
El apoyo de este movimiento que inició en Honduras brindará su apoyo al Gobierno de Xiomara Castro, en los días, meses y años por venir; así lo informó María Fernanda Carrascal, diputada de Colombia, quien dio lectura al pronunciamiento.
La Internacional Progresista o IP es una organización internacional que engloba a progresistas de izquierda, como activistas y organizaciones.