- Finanzas anticipa millonarios pagos laborales mientras avanza la depuración institucional y revisión de personal
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El titular de la Secretaría de Finanzas de Honduras, Emilio Hércules, anunció que el Gobierno ha reservado entre cuatro mil y cinco mil millones de lempiras para cubrir el pago de derechos laborales a empleados que dejarán de laborar en distintas instituciones públicas.
“Estamos predeterminados para poder llevar a cabo el pago de todo el personal; habíamos previsto un monto de cuatro a cinco mil millones de lempiras”, expresó el funcionario.
No obstante, Hércules no descartó que la cifra pueda incrementarse, a medida que se reciba información detallada de cada institución estatal junto con la documentación de respaldo correspondiente.
El ministro fue enfático al señalar que no se reconocerán pagos a planillas irregulares. “La Secretaría de Finanzas no pagará planillas fantasmas, duplicadas o que no tengan documentación legal de soporte”, advirtió.
Asimismo, indicó que la Comisión Liquidadora será la encargada de presentar de forma gradual las solicitudes de recursos, conforme avance en la revisión del personal en las diferentes dependencias del Estado.
En ese sentido, detalló que actualmente dicha comisión se encuentra en la fase final de evaluación del personal en la Secretaría de Planificación Estratégica y la Secretaría de Transparencia, como parte del proceso de depuración del aparato estatal.
El anuncio se produce en medio de cuestionamientos sobre la existencia de irregularidades en la contratación pública, mientras el Gobierno avanza en la revisión de planillas y estructuras administrativas en busca de ordenar el gasto y depurar el sistema.




