- La institución financiera participó en la ceremonia de inauguración de la Bienal organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), reafirmando su respaldo al desarrollo cultural del país.
- Como parte de su apoyo, Banco Atlántida patrocina la participación del curador español Óscar Manrique Ares, quien impartirá un taller especializado dirigido a artistas plásticos en el Salón Cultural del banco.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
Grupo Financiero Atlántida reafirmó su compromiso con el impulso al arte y la cultura al participar en la ceremonia de inauguración de la 29° Bienal de Pintura Centroamérica y El Caribe, organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), uno de los certámenes de artes visuales más importantes de la región. La inauguración se realizó en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), espacio que reúne las propuestas artísticas de creadores nacionales y centroamericanos.

Desde hace más de una década, Grupo Financiero Atlántida mantiene una alianza con el IHCI para contribuir al fortalecimiento de este importante encuentro cultural, convencido de que el arte es una herramienta que promueve la creatividad, el pensamiento crítico y el desarrollo de la sociedad.
En esta edición, el Grupo Financiero Atlántida amplía su apoyo al patrocinar la participación del reconocido curador español Óscar Manrique Ares, quien forma parte del jurado internacional encargado de evaluar las obras participantes. Su trayectoria y experiencia aportan una visión especializada que fortalece el prestigio y la proyección internacional de la Bienal.

Como parte de esta colaboración, Grupo Financiero Atlántida también respalda la realización del taller “Construir mirada: estrategias curatoriales para artistas plásticos”, que será impartido por Manrique Ares del 13 al 17 de julio en el Salón Cultural del Banco Atlántida. Esta iniciativa busca brindar a artistas emergentes y consolidados herramientas para fortalecer sus procesos creativos, comprender el desarrollo de proyectos curatoriales y ampliar su proyección dentro del circuito artístico contemporáneo.
“En Grupo Financiero Atlántida creemos que apoyar el arte es contribuir al desarrollo de una sociedad más creativa, innovadora y con mayores oportunidades para sus talentos. Durante más de una década, nos enorgullece seguir acompañando al IHCI en esta iniciativa que impulsa el talento de nuestros artistas y genera espacios de formación con expertos internacionales, fortaleciendo el ecosistema cultural de Honduras”, expresó Carlos Girón, vicepresidente Corporativo de Imagen y Reputación Institucional de Banco Atlántida.

Por su parte, Sandra Bastidas, coordinadora de colecciones de División Cultural, destacó que “la institución reafirma su compromiso con el desarrollo de las artes visuales en Honduras, manteniendo por más de dos décadas el patrocinio del Premio Único de Pintura. Asimismo, señaló que, como parte de la inversión cultural impulsada a través del Fondo Cultural Bancatlán, este año se hizo posible la participación de uno de los miembros del jurado internacional proveniente de España y la realización de un taller especializado para artistas nacionales, fortaleciendo los espacios de formación e intercambio para el sector cultural”.
La Bienal de Pintura Centroamérica y El Caribe representa un espacio de encuentro para artistas, gestores culturales y público en general, consolidándose como una plataforma para visibilizar el talento regional y fomentar el intercambio de ideas y experiencias.
A través de este respaldo, Grupo Financiero Atlántida continúa promoviendo iniciativas que trascienden el ámbito financiero para generar un impacto positivo en la educación, la cultura y el desarrollo sostenible del país, convencido de que invertir en el talento artístico es también invertir en el futuro de Honduras.









