TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, informó que inteligencia de seguridad recibió información referente a que grupos criminales en el departamento de Olancho, han puesto una recompensa de hasta un millón de lempiras por la cabeza del Comisario, Cristian Nolasco.
El comisionado explicó que la recompensa ofrecida por los grupos criminales es resultado de la acción de Nolasco, que desnudó la impunidad con la que estos operaban en la zona.
Por lo anterior, Suazo aseguró que la Policía Nacional «está tomando todas las previsiones para proteger la vida de Nolasco» y que continuarán en Olancho «hasta segunda orden».
El incidente que detonó las amenazas al comisario Nolasco, se suscitó el pasado 28 de noviembre, durante una misa en honor a dos personas asesinadas en la aldea Las Mesitas, Catacamas, en medio del acto religioso, una decena de hombres armados con armas visibles generaron pánico entre los asistentes, quienes temían un enfrentamiento con otro grupo armado.
Ante la tensión, el comisario Cristian Nolasco lideró un operativo en el que exigió a los civiles armados someterse a una revisión, la negativa de los hombres escaló a un enfrentamiento verbal, durante el cual los agentes policiales debieron colocar sus armas en posición de disparo para controlar la situación.
Todo el hecho, que duró aproximadamente una hora, fue grabado por el uniformado, lo que demostró, para muchos, la valentía y la correcta aplicación de la ley por parte del comisario.
El suceso ha desatado una ola de amenazas contra el comisario Nolasco, mientras la Policía Nacional reafirma su compromiso de enfrentar a estos grupos criminales en la región.