23 C
Tegucigalpa
domingo, julio 6, 2025
spot_img
spot_img

Guillermo Valle denuncia conspiración interna para impedir su candidatura presidencial por el PINU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El excandidato presidencial del Partido Innovación y Unidad (PINU), Guillermo Valle, denunció públicamente este domingo haber sido víctima de una conspiración interna para obstaculizar su inscripción como candidato en las elecciones generales de 2025, a pesar de más de tres décadas de militancia disciplinada en esa agrupación política.

En declaraciones contundentes, Valle expresó que durante más de 30 años trabajó con entrega y sin intereses personales dentro del PINU. 

“Trabajé por 30 años con disciplina en el PINU, sin andar pidiendo chamba ni nada para mi familia”, enfatizó el también exdesignado presidencial.

El político aseguró que luego de ser electo legítimamente por la asamblea del partido como candidato presidencial, fue presionado para renunciar. 

Según relató, en una reunión celebrada el 10 de mayo, en la que participaron nueve de los once miembros de la directiva central, así como dirigentes departamentales y municipales, se le solicitó abandonar su postulación con el argumento de que se prefería a Nelson Ávila, quien no fue electo ni inscrito por el PINU.

“Intenté dialogar con Ávila para sumar esfuerzos, pero ellos querían imponer su candidatura sin respetar el mandato de la base. Él pertenece a otro movimiento político y no fue parte del proceso interno”, agregó Valle, subrayando la falta de respeto a las decisiones democráticas del partido.

Además, denunció que estas maniobras responden a un patrón de manipulación más amplio, en el que —asegura— están involucradas personas malintencionadas infiltradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y partidos tradicionales que buscan eliminar la presencia de partidos alternativos en la contienda electoral.

Valle concluyó su declaración haciendo un llamado a la transparencia, la democracia interna y la defensa del pluralismo político en el país. 

Hasta el momento, la dirigencia del PINU no ha emitido una respuesta oficial a las acusaciones del exaspirante presidencial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img