CORTÉS, HONDURAS.
Después de varios días de permanecer bloqueado el paso en la carretera entre Honduras y Guatemala, este martes se habilitó el tránsito de vehículos en la frontera de Corinto.
Sin embargo, se reporta congestionamiento en la zona, varios camiones ya cruzaron desde territorio guatemalteco a Honduras.
Además lo anterior permitirá el abastecimiento de varios productos que se importan hacia Honduras.
Según los reportes los camiones que quieren ingresar a Honduras se extienden por al menos cinco kilómetros del tramo carretero.
Cabe señalar que más de 80 carreteras de Guatemala permanecían bloqueadas por manifestantes que exigen la renuncia inmediata de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (Fiscalía), Consuelo Porras Argueta.
En tanto, las protestas empezaron la semana anterior por parte de la organización indígena 48 cantones del departamento (provincia) de Totonicapán y han sido secundadas masivamente durante la semana por diversos gremios y la población en general.
Lo anterior no permitía que camiones de carga procedentes de Guatemala y también los de Honduras pudieran cruzar la frontera terrestre, y varios vehículos de carga permanecieron por varios días varados en las cercanías de la frontera hasta poder hacer su ingreso.