21 C
Tegucigalpa
lunes, octubre 13, 2025
spot_img
spot_img

Hallan sin vida al pequeño Dylan, el segundo niño arrastrado por una quebrada en Tegucigalpa

El cuerpo del menor de ocho años fue localizado en la poza La Francesa, entre la Villa de San Francisco y Cantarranas, tras casi 20 horas de intensa búsqueda. Su primo Josué Isaí también murió en la tragedia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Después de casi 20 horas de búsqueda ininterrumpida, este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de Dylan Andrés Carías Funes, de apenas ocho años, el segundo de los primitos que fueron arrastrados por una corriente de agua en la colonia Cantarero López, en el Distrito Central.

El Cuerpo de Bomberos, en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de socorro, localizó al menor en la poza La Francesa, ubicada entre la Villa de San Francisco y Cantarranas, en el departamento de Francisco Morazán.

“Los compañeros de Cantarranas, gracias a Dios, fueron iluminados para dar con el cuerpo del menor. Lamentablemente, no pudimos dar una buena noticia, más que la recuperación del cuerpo”, expresó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Carlos Bonilla.

Tragedia en medio de las lluvias

Bonilla detalló que el hallazgo ocurrió pasado el mediodía, luego de un seguimiento terrestre al trayecto de la quebrada que arrastró a los menores.

Agregó que desde las 5:20 de la tarde del viernes 10 de octubre, cuando se recibió la alerta al 911, tres cuadrillas de rescate se desplazaron a distintos puntos: la quebrada, el vado y el río Choluteca, donde desemboca el afluente.

La intensa corriente provocada por las lluvias arrastró a Dylan y a su primo Josué Isaí Herrera Funes, de 12 años, cuando intentaban cruzar la quebrada bajo la lluvia tras bajarse del bus escolar que los llevaba de regreso a su casa.

Dos familias destrozadas por la tragedia

Horas antes, en la mañana de este mismo sábado, fue encontrado el cuerpo de Josué Isaí Herrera Funes, atorado entre basura y un muro de la quebrada en la colonia 1 de Diciembre, en Tegucigalpa.

Las imágenes del rescate y el dolor de los familiares conmovieron a todo el país, que siguió con esperanza las labores de búsqueda.

Ambos primitos fueron víctimas de las fuertes lluvias que han azotado la capital hondureña en los últimos días, dejando calles inundadas, viviendas afectadas y comunidades en emergencia.

Más víctimas por las lluvias

La tragedia en Tegucigalpa se suma a otro hecho registrado la mañana de este sábado en Cantarranas, donde fue hallado el cuerpo de Onam Galindo Maradiaga, quien había desaparecido la tarde anterior tras ser arrastrado por la crecida de una quebrada en el sector El Ecuador, Quebrada Seca.

Francisco Morazán bajo alerta roja

Debido a las intensas lluvias, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta roja por 24 horas para los departamentos de Francisco Morazán, Lempira, La Paz e Intibucá.

Asimismo, Choluteca, Valle, Comayagua y Ocotepeque permanecen en alerta amarilla, mientras que El Paraíso, Copán, Yoro, Santa Bárbara, Cortés y Olancho están en alerta verde.

El cuerpo de Dylan Andrés Carías Funes fue trasladado a la morgue capitalina, donde será entregado a sus familiares para darle sepultura.

La doble tragedia deja un profundo dolor en las familias afectadas y reaviva el llamado de las autoridades a no cruzar ríos, vados o quebradas crecidas, además de extremar precauciones ante el temporal que mantiene en vilo a gran parte del país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img