FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Un “compás de espera” hasta el miércoles, darán los transportistas al gobierno para que les haga efectivo el pago del bono compensatorio, informó este lunes, el dirigente de ese rubro, Jorge Lanza.
Aunque los transportistas, el domingo dieron un ultimátum de 24 horas al gobierno, para que les cancelara la deuda pendiente que tiene con el rubro, luego del comunicado que emitió la Presidencia a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), anunciaron una ampliación en la prórroga.
Por tanto, Lanza detalló que, la decisión tiene como objetivo evitar afectar a los usuarios y garantizar la libre locomoción en todo el país.
Subrayó que, el sector transporte espera que entre hoy y mañana se inicie con los pagos del bono compensatorio.
Sin embargo, advirtió que, de no recibir respuesta, procederán a aplicar las medidas aprobadas en la asamblea del pasado viernes.
Lanza indicó, “se nos adeudan nueve meses de pago; con el monto ofrecido, solo se cubrirían tres meses, es decir, hasta junio. Sin embargo, los seis meses restantes, de julio en adelante, aún están en el aire”.
También señaló que, la espera prolongada ha sido en vano en otras ocasiones y urgió a la “inoperante institución que nos regula” a actuar con diligencia para evitar nuevas paralizaciones y cumplir con las obligaciones adeudadas en lo que queda del año.