TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La secretaria de Salud, Carla Paredes, expresó su esperanza y satisfacción luego de observar un descenso notable en el número de casos y muertes por dengue en Honduras.
«Estamos muy esperanzados porque, después del Día D, ha sido evidente la caída en el número de casos y en el número de muertes», indicó Paredes sobre la jornada que se realizó el pasado 23 de agosto.
La funcionaria aseguró que «no hemos parado desde mucho antes de que declaráramos la emergencia» por dengue en Honduras.
La secretaria de Salud atribuyó estos resultados positivos a las medidas preventivas implementadas y a la efectiva colaboración de la población con las directrices de salud pública.
Paredes subrayó así mismo el esfuerzo incansable de los equipos de salud y la respuesta responsable de los ciudadanos como factores clave en la mejora de la situación.
Afirmó que continuarán supervisando de cerca la evolución de la emergencia y seguirán con los esfuerzos para asegurar que la tendencia positiva se mantenga.
Muertes por dengue
La Secretaría de Salud registra alrededor de 110,000 casos de dengue en lo que va del año, con un saldo de 147 muertes a causa de la enfermedad.