FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este jueves, el general de brigada, Héctor Benjamín Valerio Ardón, asumió la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), en sustitución del general Roosevelt Hernández, quien pasa a la condición de retiro.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad, hoy renovamos nuestro juramento ante la historia, prometemos cumplir la Constitución, proteger al pueblo, defender la soberanía y poner en alto el nombre de las FF.AA. de Honduras”, expresó Valerio Ardón, durante su discurso en la toma de mando.
Al respecto, el portavoz de las FF.AA., Mario Rivera, comunicó que, la nueva junta de comandantes estará compuesta por el Coronel de Ingeniería, Luis Alonso Rosales como subjefe del Estado Mayor Conjunto; Coronel de Caballería, Marco Alexander Lanza, como Inspector General; Coronel de Infantería, José Rodimiro Murillo, comandante general del Ejército.
Igualmente, el general de Brigada, Walter Yanuario Paz comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña y el Capitán de Navío, Ricardo de Jesús Dubón, comandante general de la Fuerza Naval de Honduras
Asimismo, el Coronel de Infantería Selvin Antúnez Medina será el jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Mientras que, toda la nueva Junta de Comandantes asumen una vez que toma posesión de su cargo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.








