Hermana de influencer hondureño es capturada por ser presunta cabecilla de la pandilla 18

0
168

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

En las últimas horas, la hermana del influencer hondureño Moisés Turcios “Caracolito”, fue detenida señalada de ser operadora financiera de la pandilla 18 en el norte del país.

La fémina de 28 años identificada como Claudia Jackeline Suazo Turcios, alias “La Misionera”, fue detenida en la colonia La Independencia, sector Planeta, en La Lima, Cortés, por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

De acuerdo con los informes policiales, la sospechosa tenía cerca de diez años de pertenecer a la estructura delictiva y había escalado hasta ocupar un cargo de liderazgo, desde el cual administraba el dinero producto de la extorsión en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

Igualmente, la mujer manejaba las finanzas de la estructura, por lo cual, estaría involucrada en la logística para el traslado de armas, drogas y fuertes cantidades de dinero entre distintas zonas del país, lo que la convertía en una pieza clave dentro de la organización criminal.

Al respecto, las autoridades, revelaron que la detenida mantiene una relación con un cabecilla de la Pandilla 18 recluido en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocido con el alias “Spooky”.

También las autoridades confirmaron que la mujer, no era la primera vez que enfrentaba procesos judiciales, ya que, en 2019, fue requerida por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas por su presunta participación en delitos de extorsión.

Cabe destacar que, durante el operativo, los agentes le incautaron una camioneta que habría sido utilizada para actividades ilícitas, así como dinero en efectivo que, según las investigaciones, provendría de cobros ilegales recientes.