• El crimen contra el profesional del derecho René Altamirano Interiano conmociona a la comunidad jurídica, mientras su familia asegura que no tenía amenazas ni enemigos y pide a las autoridades esclarecer el caso.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El asesinato a balazos del abogado René Altamirano Interiano, ocurrido la tarde de este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, ha generado consternación entre familiares, colegas y ciudadanos, mientras su hijo, el también abogado René Bladimir Altamirano, exigió a las autoridades una pronta investigación que permita capturar al responsable del crimen.
Visiblemente afectado, el joven expresó que recordará a su padre “como un ejemplo, un gran abogado y un buen padre”, al tiempo que lamentó que la violencia continúe cobrando la vida de profesionales del derecho en el país. “Ser abogado en este país es un riesgo”, manifestó tras ser abordado por periodistas.
Altamirano señaló que su progenitor era un abogado reconocido, dedicado a servir a la población y sin conflictos conocidos.
“Nunca tuvo problemas con nadie, siempre trató de ayudar a todas las personas, pero igual la violencia lo alcanzó”, expresó.
La familia asegura desconocer cualquier amenaza previa que pudiera haber anticipado el ataque.
“Hasta donde tenemos conocimiento, no tenía amenazas ni enemigos. Él siempre andaba tranquilo, nunca utilizó seguridad, sus oficinas estaban abiertas al público”, relató.
El hijo del profesional destacó además el compromiso social que caracterizó a su padre durante su carrera.
“De él aprendí que la mitad del trabajo que hacíamos era gratis, porque siempre buscaba ayudar a quien lo necesitara. Por eso me sorprende este final trágico”, dijo.
Aunque afirmó que no teme por su vida, reconoció que hechos de esta naturaleza dejan incertidumbre en las familias.
“No hemos andado en nada malo, pero cuando pasan estos hechos uno queda con la duda sobre lo que está pasando”, concluyó, reiterando el llamado a que el crimen no quede en la impunidad.

