La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció este sábado que un equipo de expertos hondureños viajará a México en apoyo por los daños causados por el huracán Otis, que ha dejado al menos 39 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.
«Presidente AMLO (Andrés Manuel López Obrador), un equipo de expertos hondureños en manejo de crisis post-huracán estará apoyando a México», escribió Castro en un mensaje a su homólogo mexicano en la red social X, antes Twitter.
La mandataria hondureña también anunció un «activo maratón en radio, televisión y redes para ayuda humanitaria», en solidaridad con los damnificados que dejó Otis, y recordó que «cuando sufrimos huracanes (el Mitch, a finales de 1998), México estuvo presente».
«Honduras siempre solidaria con usted y con México», le expresó Castro a López Obrador.
El Gobierno de México elevó este sábado a 39 el número de muertos, además 10 desaparecidos, por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, sur del país, y que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.
Con información de EFE