TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, expresó sus condolencias tras el devastador accidente aéreo ocurrido en Muan, Corea del Sur, que dejó un saldo de 179 fallecidos y solo dos sobrevivientes.
“Lamentamos el accidente aéreo ocurrido en la ciudad de Muan, Corea del Sur, y que provocó el fallecimiento de más de un centenar de personas. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y pronta recuperación a los heridos, así como las expresiones de solidaridad del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con el Pueblo y Gobierno de Corea, quienes siempre han estado presentes en los momentos más difíciles que enfrenta nuestro país con su apoyo y cooperación”, posteó Reina en sus redes sociales.
El accidente, protagonizado por el vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air, ocurrió cuando la aeronave se salió de la pista y chocó contra un muro en el aeropuerto de Muan, ubicado a 290 kilómetros al suroeste de Seúl. Tras el impacto, el avión estalló, generando una de las peores tragedias aéreas en la historia de Corea del Sur.
Detalles
Los cuerpos de rescate confirmaron que la última persona desaparecida a bordo fue hallada sin vida casi 12 horas después del siniestro, según la agencia Yonhap.
De las 181 personas que viajaban en el avión, solo dos, ambas tripulantes de cabina ubicadas en la parte trasera de la aeronave, sobrevivieron al impacto. Hasta el momento, las autoridades han identificado a 77 de las víctimas mortales.
Este trágico hecho se posiciona como el peor accidente aéreo registrado en suelo surcoreano. Las investigaciones continúan para determinar las causas del siniestro, mientras el mundo expresa su solidaridad con las familias afectadas.