COMATAGUA, HONDURAS.
La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), realizó el traslado, custodia y entrega a las autoridades de los Estados Unidos, del ciudadano solicitado en extradición Santos Gustavo Erazo Licona, por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.
El dispositivo de seguridad fue liderado por el director de Fuerzas Especiales, Comisionado de Policía Rony Javier Escobar Urtecho, junto a un selecto grupo de especialistas del Comando de Operaciones Especiales (COBRA), asimismo, utilizando los vehículos tácticos blindados Black Mamba “Sandcat” para la seguridad.
Erazo Licona es acusado por el delito de Conspiración para poseer y distribuir con intención 400 gramos o más de una mezcla que contenga una cantidad detectable de fentanilo, en violación al título 21 del código de Estados Unidos de América.
El antes mencionado fue detenido en una operación de alto impacto por equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional el pasado mes de noviembre en Talanga y guardaba arresto provisional en la penitenciaría Nacional de Tamara desde donde fue trasladado hacia la base Aérea Enrique Soto Cano, donde fue entregado a las autoridades de los Estados Unidos.
En lo que va del año 2024 son 19 los las personas extraditadas a diferentes países con los que Honduras tiene convenio de extradición, en la presente administración policial han sido 41 personas capturados con fines de extradición.