27.4 C
Tegucigalpa
lunes, abril 15, 2024
spot_img

Honduras participa en Colombia en la XX Asamblea Internacional de Palma Aceitera

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El viceministro del Instituto Nacional Agrario, Rafael Alegría, en representación de Honduras, participó en la vigésima Asamblea Internacional de Palma Aceitera, en Colombia.

El encuentro se llevó a cabo con la finalidad de abordar temas sobre la agricultura, y el desarrollo social.

También, se detalló la importancia de la reactivación de la Empresa de Insumos entre Colombia y Venezuela y de cómo se podría beneficiar el territorio hondureño.

“Este foro nos sirvió para aprender mucho sobre técnicas, manejo de agricultura, hay 18 mil campesinos dedicados al manejo de palma africana y que juegan un papel fundamental en el mejoramiento de vida de las personas, este conocimiento lo llevaremos al campo”, detalló Alegría.

Además, agregó: “Durante el golpe de Estado de 2009, perdimos relaciones internacionales con varios países, hoy a través de la compañera Xiomara Castro y la buena imagen de aceptación en la comunidad internacional se van a reestablecer estas relaciones y no solo con Colombia y Venezuela, sino con México, Italia y demás países”.

A la conferencia asistieron representantes de más de 20 países, entre ellos, el presidente la Federación de Palma Africana (FEDEPALMA), Nicolás Marulanda; Andrés Felipe García, quien es director de Planeación y Desarrollo Sostenible de FEDEPALMA, mujeres líderes que transforman vidas como parte de esta organización, y Luis Alberto Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img